Ricardo Quiling – Servicio de Parrillada y Hamburguesa

Ricardo Quelin, nos cuenta que en el 2016, inicio como emprendedor con la venta de menú compuesto por parrillada, ensalada o papas fritas y bebida con envió a domicilio gratis. Sus primeras ventas fueron adquiridas por familiares y amigos los días domingos hasta que en el año 2018, incorporo las ventas de los días sábados con el mismo sistema al medio día. 

Su emprendimiento surge como actividad extra destinado a incorporar un ingreso más al hogar, en el año 2019 se producen tres gran hitos en su vida como emprendedor. La primera, acuerda el abastecimiento del servicio de alimentos con una empresa radicada en la localidad para preparar 20 menús diarios, incorpora una nueva gama de producto “La Hamburguesa completa con papas fritas y gaseosa”, diferenciándose del resto de los comercios, quienes adquirieran este producto pueden comer 2 o 3 personas con una sola porción y por último,  remodifica su sistema de producción y ventas al incorporar el acuerdo mencionado, ampliar las ventas en los horarios nocturnos de los viernes, sábado y domingo, que lleva a tomar la decisión de dedicarse exclusivamente a su negocio, renunciando a la planta del estado municipal. 

Ricardo adquiere la materia prima en comercios Rio Gallegenses (verdulería – carnicería – supermercado), que posibilita contar con proveedores al instante de reposición y selección de mercadería, el proceso de elaboración de la hamburguesa – ensalada – papas fritas se realiza en la chacra de mi propiedad en forma familiar, que lo destaca como una fortaleza al igual que el delivery gratis, los menús ofrecidos son más económicos que empresas en el mismo rubro de la localidad, los precios acordes a los niveles de ingreso de la población que provienen de establecer el costo total de producir 4 menús, cubrir gastos de servicios públicos más el porcentaje de ganancias.

Sus productos son adquiridos por clientes que se contactan directamente por el Facebook (Ricardo Quelin) o Whatsapp, destacando este último como medio de contacto de más influencia en su actividad, el contacto cara a cara y la recomendación son atributos influyentes que acompañan a la actividad (fortalezas), que han posibilitado un proceso de producción de 155 unidades de menús por semana.

Dentro de las amenazas que menciona son el aumento de los precios de las materias primas y el combustible, la disminución de las ventas que es producto de la crisis económica, ejemplo claros son los aumentos de la carne, las verduras, el carbón y la bebida sumado a los problemas visibles de estos últimos meses en relación a la circulación de las personas, el miedo de las personas, el desabastecimiento de productos por reducción de personal por medidas sanitarias.

Medio de Contacto

Facebook: Ricardo Quelin

Entrevista realizada por Gabriel Yañez