Desde Orange, California. Estados Unidos.
Sus cargos son; Director de innovación. Consultor de innovación. Desarrollo de negocios. Entrepreneurship. Maestro.
Dentro de su experiencia, se situó como;
Executive Director & Chief Curiosity Curador. What If Curiosity. Autónomo.
Innovation Consultant. Universidad Industrial de Santander.
Visiting Lecturer. St. Kliment Ohridski University. Bitola.
Chief Learning Officer. Belouga.
Keynote Speaker, MIT Innovators Under 35 Latin America. Etc.
Su educación;
Columbia University Teachers College. MA,Teaching English.
Westminster College (MO). B.A English.
Voluntariado:
Education Volunteer. Peace Corps.
Environmental Educator. Peace Corps. Etc.

Matt nos dice;

«Parto de la premisa de que todo el mundo tiene curiosidades. La idea es dar pistas para que las personas empiecen a explorarlas y encuentren ahí la energía para innovar y educar. What if…? es eso, una metodología para convertir la curiosidad en acciones y me parece muy valioso compartirlo con todos porque, luego de estar en muchos países, sigo comprobando que si algo tienen todas las personas es curiosidad. Puede que no tengan muchos recursos o capacidades, pero con curiosidad el dinero y los libros ya no son tan importantes. Eso quiero mostrar en Cali. Dar herramientas para que profesores y alumnos ‘curioseen’ y creen.
La curiosidad tiene mucho poder. Lo he visto en mi vida y en la de otros. De hecho, no creo que yo sea muy inteligente, pero si tengo mucha curiosidad.

Mi filosofía es que la educación es mucho mejor cuando los estudiantes y profesores aprenden juntos. Suelo dar la misma charla para profesores y alumnos, porque para mí todo parte de que somos iguales y de que como equipo se deben encontrar los caminos, las respuestas. Además hace más divertido el aprendizaje y está comprobado que cuando los estudiantes se sienten involucrados en la construcción de los conocimientos se apropian mucho más de ellos.
La idea es, entonces, que los profesores y general toda la comunidad comience a formular preguntas con What if…?, es decir, Qué tal sí…? Qué pasaría sí….? y que se planteen cuestionamientos aparentemente absurdos que los lleven a hacer más preguntas o a ser creativos e innovadores con sus respuestas. Insisto, no pienso que enseñar es un proceso que se da de maestro a estudiante, es una cosa colaborativa. Se da en conjunto. Cuando preguntas abres la puerta para que juntos se cuestionen. Es relevante para los estudiantes sentir al profesor más cercano».